| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
toponik Ciudadano

Registrado: 19 Oct 2006 Mensajes: 4814 Ubicación: Cantabria - España.
|
Publicado: Sab May 19, 2007 7:00 pm Título del mensaje: Frente Norte - GCE en el Pais Vasco. |
|
|
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5ubfH5Y2Y3M&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5ubfH5Y2Y3M&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
El CTV contriubye a la conquista de Bilbao. 1937. 1/2: Solo los usuarios registrados en este foro pueden ver URL! RegÃstrate o onéctate en el foro! |
------------------------------------------------------
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/A03WAhbtiI0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/A03WAhbtiI0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
El CTV contriubye a la conquista de Bilbao. 1937. 2/2: Solo los usuarios registrados en este foro pueden ver URL! RegÃstrate o onéctate en el foro! |
------------------------------------------------------ _________________
Solo los usuarios registrados en este foro pueden ver URL! RegÃstrate o onéctate en el foro! |
- Apoya la campaña. pdf
Ultima edición por toponik el Jue Dic 03, 2009 4:36 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
34BM Ejército Popular Republicano

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo los usuarios registrados en este foro pueden ver URL! RegÃstrate o onéctate en el foro! |
Toponick nos ha dejado aquí una enciclopedia.
Salud. _________________ “En España fue donde por primera vez, siendo negro, me sentí libre”. Jimmy Yates, brigadista.
Madrid 1.931 - 1.945... |
|
|
 |
chambergo38 Soldado de 1ª

|
Publicado: Dom Sep 07, 2008 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Topo nik. Bien sabrás que la última foto que insertas, la de los gudaris, está realizada en la balconada de la ermita de san marcial, de Irun, al fondo se aprecia el monte Jaizquibel, incluso la torre de Guadalupe. La posición fue tomada por la primera de navarra y en el asalto resultó herido garcía valiño.
Esos que están en la foto, seguramente mineros asturianos, debieron ser los que incendiaron el pueblo de Irún en su retirada. Mucho se habla de guernica, pero porque nunca se habla del incendio de Irún.
Agurrak |
|
|
 |
oxphidia Sargento Mayor

|
Publicado: Dom Sep 07, 2008 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Toponik aunque ya conocia el enlace; lo que pasa con ese enlace es lo de siempre, que solo hablan de los mismos. Por ejemplo en la toma de postura de los vascos, solo se menta al PNV... _________________ ...El qual dicho mi testamento, e lo en él contenido, e cada cosa e parte dello, quiero e mando que sea avido e tenido e guardado por ley e como ley e que tenga fuerça e vigor de ley, e no lo embargue Ley... |
|
|
 |
34BM Ejército Popular Republicano

|
Publicado: Dom Sep 07, 2008 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
chambergo38, yo he puesto el mapa por subir el hilo y aportar algo.
Si sabes algo de lo de Irún, que yo apenas, abre un hilo.
Salud y bienvenido. _________________ “En España fue donde por primera vez, siendo negro, me sentí libre”. Jimmy Yates, brigadista.
Madrid 1.931 - 1.945... |
|
|
 |
tonuc Miliciano

|
Publicado: Lun Sep 08, 2008 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Toponik, no conocia el enlace.
Saludos, |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 2:06 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno 34Bm, no es precisamente al tema al que más me dedico; pero por cuestiones varias alguna cosita sé. Sobre todo por que conozco bien esos montes y por que investigo a la 1ª de Navarra. No obstante me interesa mucho más la actividad de esta unidad en el verano de 1938.
En cualquier caso, voy a buscar un hueco y trataré de insertar algunas imágenes para ilustrar el tema concreto.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 2:30 am Título del mensaje: |
|
|
caray como se suben imágenes aqui? |
|
|
 |
toponik Ciudadano

|
|
|
 |
toponik Ciudadano

|
Publicado: Dom Mar 22, 2009 12:52 pm Título del mensaje: El bombardeo de Ochandiano (actual Otxandio). 22.07.1936. |
|
|
Solo los usuarios registrados en este foro pueden ver URL! RegÃstrate o onéctate en el foro! | - Fuente: deia.com - por Miren Libe Lasuen
En la entrevista publicada por DEIA el domingo 2 de abril (2006) decía Ud. "Los bombardeos comenzaron en Durango y acabaron en Hiroshima".
Sr. Irazabal, dice en la entrevista que es miembro del Archivo Histórico Gerediaga, y me causa extrañeza que Ud. no esté enterado de que el primer bombardeo de la guerra civil de 1936 fue en Ochandiano (ahora Otxandio) el día 22 de julio de 1936, a los cuatro días del levantamiento en armas del general Franco contra un Gobierno constituido legal y democráticamente.
En el bombardeo murieron, mi padre, 2 hermanos de 7 y 11 años, y 3 primos que vivían en el piso de abajo. Mi madre quedó viuda con 37 años y 5 hijos vivos, entre ellos yo, que tenía 13 años recién cumplidos y me acuerdo de aquel triste día después de 70 años, como si hubiera sido ayer.
Lo que dice Ud. del día 31 de marzo fue el segundo bombardeo de Otxandio y el primero de Durango, que presenció mi hermano Jon desde Otxandio.
Creo que la historia se debe escribir con toda rigurosidad y la verdad, para que los ciudadanos se enteren de lo que pasó, y no creo que nadie debe arrogarse un tanto por ser el primer pueblo bombardeado, pues no es a mi modo de ver las cosas, ningún orgullo, puesto que hubo 45 muertos en un pueblo de 1.200 habitantes.
-----------
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1SKekGoGa5E&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1SKekGoGa5E&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
El primer bombardeo de los Nacionales sobre Ochandiano (actual Otxandio). 22.07.1936: Solo los usuarios registrados en este foro pueden ver URL! RegÃstrate o onéctate en el foro! |
---------------------------------------
Más videos en:
- Subforo: Imágenes y fotos de la GCE.
------------------------- _________________
- Apoya la campaña. pdf |
|
|
 |
toponik Ciudadano

|
|
|
 |
toponik Ciudadano

|
|
|
 |
toponik Ciudadano

|
|
|
 |
toponik Ciudadano

|
|
|
 |
toponik Ciudadano

|
|
|
 |
|